Español | English

La versión en inglés de este sitio web es auto traducida

PROGRAMA DE
CAMBIO CLIMATICO

COP23: Del 6 al 17 de noviembre

COP23: Del 6 al 17 de noviembre

Entre el 6 y 17 de noviembre se llevará a cabo la 23° Conferencia de las Partes (COP23), durante la cual 195 países discutirán diversos aspectos para poner en marcha adecuadamente el Acuerdo de París, dado que es una necesidad urgente para las naciones. ConexiónCOP comparte recursos para tener en cuenta a la hora de cubrir este importante evento climático.

La COP23 se inicia con el objetivo de que las naciones impulsen la acción climática al nivel de ambición necesario para hacer frente al calentamiento global, y para poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero.

La conferencia, que llega justo dos años después de la adopción histórica del Acuerdo de París sobre el cambio climático, alentará además la acción por parte de ciudades, estados, regiones, territorios, empresas y sociedad civil en apoyo de los planes nacionales de acción climática, y a favor del objetivo de temperatura acordado internacionalmente y de los objetivos más amplios recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La conferencia está presidida por Frank Bainimarama, Primer Ministro de Fiji, primer pequeño estado insular en desarrollo que ocupa este papel. La conferencia tiene como telón de fondo los eventos meteorológicos extremos que han devastado la vida de millones de personas en lugares Asia, las Américas y el Caribe.

Ningun Comentario.

Deja un comentario