Español | English

La versión en inglés de este sitio web es auto traducida

PROGRAMA DE
CAMBIO CLIMATICO

Inicio del Proyecto “Cuarta Comunicación Nacional de Cambio Climático y Segundo Informe Bienal de Actualización (BUR)

El Instituto Meteorológico Nacional inicio recientemente la elaboración de la Cuarta Comunicación Nacional ante la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Segundo Informe de Actualización (BUR).

Por medio de estos estudios, el país informa a los otros países miembros de la Convención sobre el estado de avance de la temática del Cambio Climático, corresponde a un compromiso de todos los países que son Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La CN contempla información sobre lo siguiente:

• Contexto Nacional.
  • Inventario nacional de gases de efecto invernadero.
  • Políticas o medidas adoptadas para aplicar a la CMNUCC.
  • Programas que comprenden medidas para mitigar el cambio  climático.
  • Programas que comprenden medidas para la adecuada adaptación al cambio climático.
  • Otra información pertinente para el logro de los objetivos de la Convención (observación sistemática, transferencia de tecnología, educación y sensibilización, entre otros).

La primera CN se presentó en el año 2000, la segunda en el año 2009 y la tercera en el año 2014 mientras que el primer BUR se presentó en el 2015.

Con este proyecto se espera contar con el Segundo BUR en el año 2019 y con la Cuarta CN en el año 2021.

Ningun Comentario.