Español | English

La versión en inglés de este sitio web es auto traducida

PROGRAMA DE
CAMBIO CLIMATICO

Seguridad alimentaria y el cambio climático en Costa Rica: granos básicos

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) presenta el estudio “Seguridad alimentaria y el cambio climático en Costa Rica”, en el cual se analizan algunas relaciones importantes entre la seguridad alimentaria, el comercio agrícola internacional y el cambio climático, a través de la investigación de tres cultivos principales de la canasta básica costarricense; arroz, frijol y maíz. Para ello, se analizan las principales interrelaciones que hay entre estos temas a la luz de los impactos de las fases del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), mejor conocido como EL Niño y La Niña.  Estos temas están relacionados entre sí, de manera tal que cada uno tiene implicaciones sobre el otro. Así, la seguridad alimentaria se vincula con el comercio nacional e internacional a través de la oferta de alimentos y los precios a los que se ofrecen, y por la capacidad o no que tengan los países para autoabastecerse.

VER REVISTA EN FLIPBOOK / PDF

DESCARGAR PDF DIRECTAMENTE