Español | English

La versión en inglés de este sitio web es auto traducida

PROGRAMA DE
CAMBIO CLIMATICO

Términos de uso y políticas de privacidad

Gracias por visitar este sitio web. Por favor lea con cuidado los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este documento  El presente sitio web y sus contenidos han sido  implementados por el Instituto Meteorológico nacional (IMN) y son de su propiedad. Su uso queda restringido a fines informativos.

Al visitar este sitio web o descargar materiales del mismo, usted se compromete a cumplir los Términos y Condiciones señalados en este Aviso Legal. En el caso de no aceptar alguno de ellos, le rogamos que no utilice los contenidos y que no descargue materiales del sitio, el IMN se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Términos y condiciones de uso del sitio web

La obtención, elaboración y medios de presentación de la información meteorológica, consecuencia de la actividad científica y técnica desarrollada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), acorde con el progreso científico y tecnológico, constituyen una modalidad de los Derechos de Propiedad Intelectual.

La información obtenida y elaborada por el IMN se realiza con la mayor fiabilidad que posibilita el nivel tecnológico actual. En particular, las predicciones meteorológicas describen las evoluciones más probables del estado de la atmósfera en función de los conocimientos técnicos y científicos de esta materia.
La información es ofrecida gratuitamente a los ciudadanos para que pueda ser utilizada libremente por ellos. No obstante, deberá mencionar el IMN, cada vez que la utilice para usos distintos del particular o privado, en una de las siguientes formas:

• En el caso de que sea difundida sin más modificaciones que las de su presentación, sin haberse alterado el contenido técnico, deberá aparecer el texto: "Información elaborada por Instituto Meteorológico Nacional. Ministerio de Ambiente y Energía".
  • En el caso de realizar con ella servicios de valor añadido, deberá mencionar explícitamente al IMN como propietario de dicha información, incluyendo el siguiente texto: "Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida por medio del Instituto Meteorológico Nacional, Ministerio de Ambiente y Energía.

El IMN declina toda responsabilidad sobre los daños y perjuicios que pudieran ser ocasionados por la interpretación, manipulación y el uso de la información puesta a disposición de los ciudadanos por cualquier medio de comunicación.

El IMN se reserva el derecho a modificar, añadir o eliminar la información contenida en los sitios públicos institucionales.

Comentarios cerrados.