Español | English

La versión en inglés de este sitio web es auto traducida

PROGRAMA DE
CAMBIO CLIMATICO

Concentración de dióxido de carbono alcanzó nuevo récord mundial

Concentración de dióxido de carbono alcanzó nuevo récord mundial

 

Científicos en EE.UU. alertaron que el promedio mundial de CO2 superó las 400 partes por millón (ppm) en marzo de este año. La concentración ha aumentado más de 120 ppm desde la era pre-industrial.

En grandes cantidades, el dióxido de carbono es un potente y peligroso gas de efecto invernadero producto de actividades humanas como la combustión de energías fósiles (carbón, petróleo) y la deforestación.

La Agencia estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que "por primera vez desde que registramos el dióxido de carbono en la atmósfera mundial, la concentración mensual de este gas de efecto invernadero superó las 400 partes por millón (ppm) en marzo de 2015".

En abril de 2014, la NASA advirtió que las concentraciones mensuales de CO2 en la atmósfera habían superado las 400 partes por millón (ppm) pero sólo en el hemisferio norte, su nivel más alto en los últimos 800.000 años.

Los científicos destacaron que éste es un hito significativo, puesto que la primera vez que se superó la barrera de 400 ppm (número de moléculas de gas por millón de moléculas de aire seco) fue en el Ártico en 2012. Pieter Tans, quien lidera la red mundial sobre gases de efecto invernadero de la NOAA, agregó que "alcanzar este promedio a nivel mundial era sólo una cuestión de tiempo".

Para revisar más detalles de esta información, puede ir al siguiente link:

http://www.esrl.noaa.gov/gmd/ccgg/trends/ff.html

Ningun Comentario.

Deja un comentario