Español | English

La versión en inglés de este sitio web es auto traducida

PROGRAMA DE
CAMBIO CLIMATICO

Consultoría: Escenarios emisiones GEI, Proyecto 87874

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
PROYECTO 87874
Costa Rica: Informe Bianual de Actualización (BUR)

Contratación de una empresa para el desarrollo de escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero en Costa Rica

SOLICITUD DE PROPUESTA (SdP)

Nombre de la Consultoría

• Desarrollo de escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero (línea base) en Costa Rica.

Objetivo de la Consultoría

• Desarrollar escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero en Costa Rica (línea base) basados en los escenarios de crecimiento de la economía integrando los cambios que el país ha tenido durante la última década  para un horizonte de tiempo de corto, mediano y largo plazo.

Descripción de los servicios

• Contratar una empresa con conocimientos  en las diferentes áreas de emisiones de gases de efecto invernadero, para desarrollar los escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero en Costa Rica (línea base) basados en las tendencias de crecimiento de la economía integrando los cambios que el país ha tenido durante la última década  para un horizonte de tiempo de corto, mediano y largo plazo.

Actividades a realizar

• Plan de trabajo detallado de las actividades a realizar que incluya descripción de actividades, recursos necesarios, resultados esperados y cronograma de ejecución, así como la metodología desde la cual será abordado el estudio.
  • Compilación de información relevante para la realización de los escenarios de emisiones que deberá contemplar entre otros, los inventarios realizados por el  IMN, la evolución y proyección de precios de los derivados de petróleo, plan de expansión de la generación, comportamiento del sector forestal, manejo de desechos, evolución del PIB, crecimiento de la población, producción nacional.
  • Consultas con las Partes Interesadas en el tema de las emisiones y absorción de carbono sobre comportamiento de cada sector, realizar un intercambio de ideas y la recopilación de sus opiniones para ser utilizadas como base para incluirlas en el desarrollo de los escenarios por sector.
  • Redacción del informe final que sintetice el trabajo realizado. Considerar que este documento debe ser explícito en cuanto al nivel de precisión de los datos que se presentan, así como en la definición del alcance de la información que se muestra.  El informe debe incluir los insumos y resultados del taller de validación con los actores relevantes y su contenido inicial será convenido con la coordinación del proyecto.
  • Presentación de los resultados.

La fecha límite para aplicar es el día viernes 13  de marzo de 2015

Para descargar del archivo en word de la solicitud de propuesta con los Requisitos, Terminos de Referencia, y más información, ingrese a:

Ningun Comentario.