Español | English

La versión en inglés de este sitio web es auto traducida

PROGRAMA DE
CAMBIO CLIMATICO

Presentación del Análisis de riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos para los cantones de Liberia, Carrillo, Matina y Talamanca

Presentación del Análisis de riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos para los cantones de Liberia, Carrillo, Matina y Talamanca

Con fondos de la Cooperación Española a través del proyecto Apoyo al Programa Nacional de Cambio Climático en Costa Rica y Mejora de la Capacidad de Mitigación y Adaptación, el Instituto Meteorológico Nacional desarrolló un análisis de riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos para los cantones de Liberia, Carrillo, Matina y Talamanca.

Se identificaron los grupos poblacionales y las zonas de mayor riesgo a ser impactadas por sequías o lluvias intensas.  Los mapas de riesgo pueden contribuir con el ordenamiento y planificación territorial que permita un mejor desarrollo y el adecuado trazo de la ruta de adaptación a nivel de gobiernos locales.

Durante el mes de mayo de 2017 se expusieron los resultados a cada uno de los cantones involucrados y en agosto del mismo año se presentaron los resultados finales a nivel regional. El 28 de agosto de 2017 se hizo la presentación nacional de la investigación y cierre del proyecto.

El proyecto generó el documento Riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos en Liberia, Carrillo, Matina y Talamanca donde se exponen los resultados de la investigación para cada uno de los cantones. Ver documento.

Ningun Comentario.

Deja un comentario